viernes, abril 11, 2008

Plan retorno no convence

El Presidente del gobierno Español compromete la ayuda del estado para apoyar el retorno voluntario de todos los compañeros inmigrantes que por motivos de la caída del sector de la construción puedan perder sus empleos. cabe resaltar que siempre la decisión de retornar sera únicamente bajo absoluta voluntad de quienes se acojan a este proyecto.

Uno de los mecanismo que impulsara el ejecutivo español sera que el trabajador pueda recibir de forma acumulada sus prestaciones de desempleo.

Así también a afirmado el Presidente del gobierno que se concederán micro créditos para que los retornados puedan montar pequeñas empresas o negocios en sus países de origen.



Desde esta asociación celebramos la medida siempre y cuando se respete el derecho del inmigrante que a trabajado por este país a decidir voluntariamente su destino. por ello siempre condenaremos todo intento que se dé para obstaculizar la renovación de la tarjeta de residencia

so pretexto de que ahora podemos ser una carga para el estado.



Pensamos quienes conformamos esta asociación que lo que se debe hacer ahora en estos tiempos de dificultad, es todos juntos arrimar el hombro para salvar esta etapa difícil por medio del trabajo.

Y por ello pensamos que una de las maneras seria reorientar la capacidades laborales de acuerdo a la demanda actual.
Pensamos que puede reorientarse la mano de obra que se encuentra en desempleo a las labores agrícolas donde hay falta de mano de obra, pero para que eso suceda debe ir acompañado de una gran mejora en las condiciones humanas y económicas en ese sector, ya que actualmente las condiciones que tienen los trabajadores en los campos españoles son las misma de hace 150 años atrás. son jornadas de trabajo de 10 o 12 horas diarias con un salario irrisorio que no llega a los 36 euros diarios, es allí en ese sector donde se debe potencial izar la presencia de colectivo inmigrante.
Nosotros estamos listos y dispuestos porque somos personas honestas que solo queremos contribuir con nuestro trabajo a la grandeza de este nuestro nuevo país y por ello sabremos adaptarnos para continuar creciendo juntos.